Los moganeros aplauden la llegada de la GC-1

Vecinos y empresarios de Mogán celebradron este lunes la inauguración de la ampliación de la autovía GC-1 hasta el municipio del suroeste de Gran Canaria, al considerar que reduce el tiempo del trayecto y evita la peligrosidad de los desprendimientos y las curvas al borde del acantilado de la carretera GC-500. El alcalde de Mogán, Francisco González, resaltó que esta infraestructura supondrá un “antes y un después” para el municipio, que gana con ella en seguridad y comunicación, y generará mayor desarrollo económico.

El empresario Santiago Santana Cazorla, propietario de varios establecimientos turísticos en la costa de Mogán y promotor de la urbanización Taurito, manifestó su desacuerdo con los que afirman que es posible conectar en las actuales condiciones la carretera GC-500 entre Taurito y Mogán, “sobre todo por la peligrosidad que tiene ese tramo”. Santana Cazorla advirtió de que este es un punto negro para las empresas y vecinos que trabajan en Mogán y que se desplazan a diario, por lo que confió en que el Cabildo de Gran Canaria “cumpla con su compromiso de arreglar la carretera, sobre todo para evitar los problemas de cierre y desprendimientos cuando se producen los temporales de invierno”.

“Esta situación genera una mala imagen a los turistas porque los trabajadores no pueden llegar a sus puestos de trabajo y es el propio personal del servicio técnico quien sirve los desayunos, y, en el peor de los casos, algunos turistas pierden sus vuelos de regreso porque no hay conexiones por carretera”, aseveró. En su opinión, el problema podía haberse evitado porque, frente a los casi 140 millones de euros que se han invertido en la prolongación de la autovía GC-1 hasta Mogán, los arreglos de esta otra carretera no superan los 500.000 euros, según dijo.

“Nos quitamos la incomodidad y peligrosidad”

Para el director general del grupo hotelero Cordial Canarias, Nicolás Villalobos, los beneficios que reportará el nuevo tramo de la GC-1 inaugurado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a todos los vecinos, turistas y trabajadores que acuden a Mogán desde el resto de la isla serán “muy importantes”.

“Por fin nos quitamos la incomodidad y peligrosidad de circular por la GC-500”, se felicitó Villalobos. Además, destacó que el nuevo tramo de autovía disminuirá de veinte a cinco minutos el tiempo de desplazamiento desde Tauro a Mogán, lo que confió en que anime a los turistas isleños a alojarse en este municipio.

Para los empresarios del Centro Comercial Puerto Rico, el tramo de autovía inaugurado no representa “una ventaja para la competencia de Mogán, sino como una oportunidad para que los turistas y vecinos de ese lugar se desplacen con mayor comodidad” a este recinto de ocio.

Los vecinos que se congregaron en el Barranco de El Lechugal se mostraron “muy contentos” por la inauguración del nuevo tramo de autovía. Antonio, uno de ellos, recordó que lleva “56 años desplazándose a diario por carreteras que eran un camino de cabras”, y María manifestó su ilusión porque pensaba que “nunca vería la nueva autovía” y que serían sus nietos quienes la disfrutarían, al tiempo que ha deseado ver pronto también la nueva carretera que unirá Agaete y La Aldea.

Por su parte, Francisco, un vecino septuagenario de Mogán, recriminó al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que “hablara de aviones y tasas” en el acto de este lunes porque, a su juicio, “no es correcto”.

Etiquetas
stats