Nardy: ''Luzardo despilfarró medio millón en la Sociedad de Promoción''
Nardy Barrios, concejala de Fomento y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acusó este jueves a Pepa Luzardo, alcaldesa de la institución desde 2003 a 2007, de “despilfarrar” medio millón de euros en gastos de representación de la Sociedad de Promoción de la capital grancanaria.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Barrios tildó de “campeona del despilfarro” a la actual portavoz del PP en el consistorio. La concejala de Fomento manifestó que le parece “triste” que la oposición haya denunciado el gasto de 4.500 euros en la renovación de las banderas oficiales cuando, según Nardy, la gestión de Pepa Luzardo en el ayuntamiento capitalino era la de un modelo “despilfarrador”.
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria también se refirió a la investigación por la trama Gürtel, que implica a miembros del Partido Popular a nivel nacional, en relación al nombre de Luis Delso, que ha salido a la palestra este miércoles tras la declaración de Luis Bárcenas, tesorero del PP, ante el Tribunal Supremo. Nardy Barrios recordó que Luis Delso es presidente de Isolux, la empresa a la que el consistorio liderado por Pepa Luzardo adjudicó las obras de las plantas desaladoras de la capital en 2003.
Por otra parte, Nardy acusó al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodriguez, de velar únicamente por los intereses de los municipios en los que gobierna Nueva Canarias (Telde, Agüimes, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana). En este sentido, denunció que el Cabildo cubra el servicio de guaguas en Telde con la empresa Global y no haga lo propio en la capital grancanaria con Guaguas Municipales.
También tuvo palabras para el nuevo tren de Gran Canaria que arrancará en septiembre con la firma del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Cabildo de Gran Canaria. La concejala “no entiende la postura” de Nueva Canarias con respecto a la construcción del entramado ferroviario, ya que considera que es “contaminante” y que tendrá unos espacios laterales que “van a dañar”.
Polémica con Saavedra
Nardy Barrios aseguró que ha solucionado la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Jerónimo Saavedra, alcalde de la ciudad y socio de gobierno, en las que señalaba que ser concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria era un “chollete” para algunos. La concejala confirmó que mantuvo una reunión privada con el alcalde, en la que éste se excusó alegando que se trataba de una “expresión coloquial”. Barrios entiende que el pacto de gobierno está “para lo bueno y para lo malo”, aunque reiteró que estaría dispuesta a trabajar desde la oposición si se produjera la ruptura.