NC pide la dimisión de Claudina Morales
La formación Nueva Canarias (NC) considera que Claudina Morales “no se encuentra capacitada” para seguir al frente del Ayuntamiento de La Oliva por su “total falta de previsión” ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declara nulo el despido de 46 trabajadores del consistorio e invalida el Expediente de Regulación de Empleo que la Corporación presentó el 25 de julio de 2012.
NC critica que la alcaldesa tomara esa decisión “en plena crisis y desoyendo los consejos y advertencias, de sindicatos, colectivos y otras formaciones que plantearon soluciones alternativas, entre ellas Nueva Canarias, con total falta de consenso”.
Para la formación nacionalista, Morales “no puede pretender sentarse a dialogar como si no hubiera pasado nada cuando es la causante del problema, no puede esconderse en el victimismo de no poder pagar las nóminas, cuando las únicas víctimas han sido los trabajadores afectados por el ERE”.
“Claudina Morales no es la única culpable”
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Nueva Canarias recuerda que Claudina Morales “no es la única responsable”, ya que los concejales de Coalición Canaria, Partido Popular y el edil no adscrito Cristóbal Calero votaron a favor del ERE, apartándose el último tras este acto de indisciplina de Nueva Canarias, cuya Ejecutiva Insular presidida por Alejandro Jorge, se opuso firmemente al mismo como había adelantado el Secretario de Organización de la formación, David Casalins, en varios medios de comunicación, provocando que el partido se desvinculase públicamente de Calero e iniciara su nueva andadura en La Oliva como gestora.
“La Oliva es un ejemplo de las políticas que ejecutan CC y el PP, formaciones que están aplicando esta forma de Gobernar en Canarias y en Madrid, respectivamente, destruyen el empleo público, aumentan los impuestos, reducen los servicios y sobrecargan su coste, colaborando en aumentar el paro, disminuir el consumo y excluir el acceso a los servicios. Es indigno y refleja lo que le importa a la actual alcaldesa, también parlamentaria, mantenerse en el poder cuando ha criticado las políticas del PP en el Parlamento y sin embargo gobierna en La Oliva con ellos para mantenerse como Alcaldesa”, ha concluido NC.