Nombrar al sustituto de Willy García ''no es una prioridad''
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el nombramiento del nuevo director de Radio Televisión Canaria (RTVC), que sustituiría a Willy García, se realizará “a lo largo de la legislatura”, pero que hay otras prioridades antes que la nueva Ley Audiovisual.
En declaraciones a Radio Club Tenerife, el presidente aseguró que es más importante abordar la necesaria reforma de la Administración canaria que llevar al Parlamento la Ley que, entre otras cuestiones, permitiría que el director de RTVC sea elegido por la propia Cámara regional en vez de por el presidente del Gobierno, como sucede en la actualidad.
Rivero, que vinculó la Ley Audiovisual al reciente, y “polémico” concurso de adjudicación de licencias de radio, reconoció estar “disgustado” con el resultado del mismo, “porque no se ha contentado a casi nadie”.
Aunque siguió defendiendo la trayectoria del concurso, porque sus bases fueron “objetivas y transparentes”, admitió que ha producido “desazón” en emisoras que querían seguir creciendo y se han quedado fuera del mismo.
“No estoy nada satisfecho, sino todo lo contrario”, aseguró antes de anunciar que “se intentará arreglar dentro de los márgenes que nos da la Ley, porque estamos hablando de un concurso público”.
Una de las posibilidades, aseguró, fue la Ley Audiovisual, porque la misma permitirá vigilar que las emisoras a las que han otorgado las licencias cumplen las condiciones por las que les fueron adjudicadas.