Nubes y posibles lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que durante la jornada de este jueves se producirán precipitaciones débiles a moderadas en el Cantábrico oriental, área pirenaica y noreste de Cataluña, tendiendo a remitir por la tarde en el área cantábrica, y que podrían darse también en Asturias, norte de Castilla y León, La Rioja y Baleares.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla los cielos estarán poco nubosos o despejados. En Canarias, nuboso con posibles precipitaciones débiles en el extremo norte de las islas occidentales, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto. Asimismo, se producirán bancos de niebla nocturnos o matinales en el interior de Galicia.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el interior de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Castilla y León, mientras que las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en el noreste y centro peninsulares. En el resto del país, sin cambios o en ligero ascenso.
Por último, los vientos soplarán moderados del Noreste en Canarias, con intervalos fuertes, mientras que en la Península y Baleares serán flojos de dirección variable, con predominio de la componente Oeste en el litoral andaluz y en Galicia.