Nueva Canarias acusa al PP de mentir sobre el aumento de asesores en el Gobierno regional: son “falsedades” y “patrañas”

La portavoz parlamentaria de NC, Esther González, durante una intervención en la cámara regional

Canarias Ahora

3

La diputada del grupo Nueva Canarias (NC) Esther González ha acusado este miércoles al PP de mentir acerca del aumento de asesores del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), y del vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez (NC).

González ha respondido así al presidente del PP canario, Manuel Domínguez, quien en rueda de prensa ha criticado que se suba el sueldo de los diputados nacionales el 3,5% y que el gasto en asistencia al presidente de Canarias haya subido el 17%, y un 234% en el caso del vicepresidente.

La parlamentaria de Nueva Canarias ha criticado la estrategia de “manipulación y ocultación” de datos del PP, realizada “con la vista puesta en las elecciones de 2023”.

González ha lamentado que los populares basen su política en “falsedades para engañar” a los canarios porque “no es la manera de resolver” los problemas de la ciudadanía.

La diputada de Nueva canarias afirma que el número de asesores o asistentes al presidente y al vicepresidente, Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez, respectivamente, “se mantiene inalterado” desde que se inició el mandato en julio de 2019.

Censura, y califica como “patrañas”, las declaraciones efectuadas por Manuel Domínguez sobre el incremento de este gasto en un 234% desde 2019.

Dice Esther González que el PP “oculta” que el programa presupuestario denominado Asistencia Técnica y Política al Vicepresidente incluye “también” transferencias corrientes y de capital a otras administraciones así como al tercer sector.

Aclara que la mitad del citado programa se corresponde con las transferencias corrientes (capítulo IV) y las transferencias de capital (capítulo VII), con 820.000 euros y 440.000 euros, respectivamente.

La diferencia fundamental con respecto al ejercicio de 2019 estriba en esos dos capítulos, afirma, y añade que en 2019 la suma de ambos solo alcanzó los 90.000 euros cuando en los presupuestos en vigor la cifra alcanza 1,26 millones de euros. 

Etiquetas
stats