Nueva Canarias insiste en que ''no habrá entendimiento con ATI para construir un nacionalismo fuerte''
Nueva Canarias (NC) advirtió este martes a Coalición Canaria de que, por su parte, “no habrá entendimiento con ATI en la tarea de construir un nacionalismo fuerte” en las islas, frente al llamamiento por la unidad que le han hecho distintos dirigentes de la segunda organización.
En un comunicado, sus responsables “expresan con contundencia que no están dispuestos a dialogar con los responsables de la división del nacionalismo canario, y con quienes hasta hace cuatro días hicieron todo lo posible para que NC no obtuviera un acta de diputado” en las elecciones del domingo.
“Cuanto menos, suena a cinismo que vengan ahora a hablar de reunificación y de diálogo, porque hace cuatro días estaban en la estrategia de sacar del mapa a NC-CCN”, subrayan en ese sentido.
Como prueba de sus acusaciones, aluden a “las llamadas que, en nombre de ATI-CC, se hacían a los hogares canarios, en las que pedían que no se votara a Nueva Canarias”.
Y añaden: “Ellos fueron los que insistieron, junto con el PP, para que NC quedara excluida de los debates electorales, privando a la ciudadanía de su derecho a conocer todas las propuestas”.
“El papel de ATI-CC en estas elecciones fue el de hacerle el trabajo sucio al PP, ya que este partido era el que competía con NC para obtener el octavo diputado por la provincia de Las Palmas”, prosiguen.
Por todo ello, el presidente de NC, Román Rodríguez, concluye que los dirigentes de CC “no tienen autoridad moral para dar lecciones de unidad” y rechaza su llamamiento en tal sentido.