Nueva Canarias invita a CC y PP a votar este miércoles en el Parlamento para frenar la búsqueda de tierras raras en Fuerteventura

Natalia Santana, en un pleno del Parlamento canario.

Canarias Ahora

0

La diputada de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) por la isla de Fuerteventura, Natalia Santana, invita a los partidos políticos que apuntalan al Gobierno de Canarias, AM-CC y PP, a apoyar la Proposición No de Ley (PNL) que ha registrado en el Parlamento de Canarias para que sea discutida y votada en la sesión plenaria de esta semana.

La PNL presentada tiene como objetivo paralizar las perforaciones en el suelo de Fuerteventura para extraer tierras raras, y cualquier licencia que se haya emitido al respecto o que se vaya a emitir en el futuro. Así, Santana expresa que “es una PNL consensuada con la sociedad civil organizada que ha expresado su rotundo rechazo a estas perforaciones que ponen en riesgo el territorio, el medioambiente de Fuerteventura y la salud de los y las majoreras”. 

Para Santana “lo razonable y eficaz es que todos los partidos políticos presentes en el Parlamento de Canarias que rechazan en Fuerteventura estas perforaciones se manifiesten en contra esta semana aprovechando una PNL que cuenta con el aval de los colectivos sociales”. Es más, prosigue la diputada, “desde NC-BC no pondremos ningún obstáculo para debatir cualquier enmienda de estos partidos que vaya en la línea de mejorar la PNL y dejar claro que esto trasciende lo partidista”.

Para NC-BC carece de sentido presentar una PNL alternativa para ser valorada y votada en el pleno de mayo, cuando existe una oportunidad de hacerlo esta semana.

“Pareciera que el hecho de que AM-CC y PP presenten otra PNL busca más la medalla y el protagonismo que dar la solución que el pueblo majorero reclama”, mantiene Santana, que recalca la necesidad de “actuar rápido y con sinceridad política puesto que una vez se empiece a perforar el suelo y a extraer las tierras raras, la empresa adjudicataria tiene el derecho a seguir extrayendo”.

“No cabe esperar. Este miércoles AM-CC y PP tienen la oportunidad de rechazar estas perforaciones y hacer lo que en Fuerteventura dicen”, sentencia Natalia Santana.

Etiquetas
stats