La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias participará en la ‘Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui’ en las Islas

Luis Campos, en el Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

1

Nueva Canarias (NC) participará en la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui en las islas como parte de la movilización “sin precedentes que recorre toda la geografía del Estado surgida tras el estallido de la guerra provocada por la ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos en la brecha ilegal de El Guerguerat, en defensa de la libertad y el derecho a la autodeterminación de este pueblo”.

El Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, hizo un llamamiento a la participación en las manifestaciones del próximo 19 de junio en las islas y a secundar el manifiesto por una causa “justa y necesaria”. Los nacionalistas celebraron, además, que el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, “desmontara” este martes, en la Audiencia Nacional, una querella “política destinada a socavar a los saharauis”.

Nueva Canarias reafirma su compromiso y apoyo a la “justa” lucha del pueblo saharaui por su independencia y su “alineación” con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el derecho de autodeterminación y la celebración de un referéndum, “sistemáticamente negados” por el reino alauita.

Para los nacionalistas, se trata de “una importante iniciativa que ha sido apoyada por centenares de organizaciones españolas, que cuenta con el acuerdo de la Delegación del Frente Polisario en España” y que además servirá para denunciar el recrudecimiento de la “represión” ejercida por Marruecos en el Sáhara ocupado, “incumpliendo los derechos humanos, sometiendo a torturas y asediando a la población, de forma sistemática”, según el dirigente de NC.

Campos deseó una pronta recuperación al líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en el exilio, ingresado en un hospital de Logroño, desde donde ha tenido la “oportunidad de desmontar”, con su declaración telemática ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, una querella “política” dirigida a socavar a los saharauis. 

Nueva Canarias hizo un llamamiento a la sociedad canaria a secundar los diversos actos organizados durante las próximas semanas y las manifestaciones que se celebrarán en las islas el próximo 19 de junio en apoyo a una marcha que confluirá el mismo fin de semana en Madrid, procedente de diversos puntos de la geografía española. También a firmar el manifiesto por una causa “justa y necesaria”.

Etiquetas
stats