Nueva Canarias inicia su proyecto en Fuerteventura abriendo dos sedes
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, asistió este sábado a la inauguración de la primera de las dos sedes con la que su formación inicia andadura política en Fuerteventura. El responsable de la organización en la isla majorera es Wenceslao Berriel, ex militante de Asamblea Majorera-Coalición Canaria. Según confirmó Berriel, la mayor parte de los integrados en el proyecto de Nueva Canarias Nueva Fuerteventura son antiguos militantes y simpatizantes de AM-CC.
En este sentido, Román Rodríguez destacó que el proyecto se inicia en la isla después de que “se produjera la disolución de Asamblea Majorera a favor de ATI-CC”, lo que impulsó a que grupo de personas lanzaran “un mensaje irreversible de presencia en Fuerteventura”. En cualquier caso NC-NF “no nace con la voluntad de ir en contra de nadie”, aunque “creemos que muchos amigos de AM y de CC-ATI se equivocaron”.
Rodríguez explicó que el inicio de NC-NF “no es sencillo. No disponemos de representantes relevantes en instituciones ni recursos económicos, pero disponemos de un proyecto con el que esperamos llegar a la población y suplir las dificultades económicas”, argumentó.
Berriel detalló que en estos momentos existen tres grupos importantes de trabajo de la nueva formación política en Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo, aunque confió en “seguir trabajando para abrir nuevas sedes en Tuineje y Pájara”.