Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
Las fuertes rachas de viento, de hasta 75 kilómetros hora, que se están registrando en algunas zonas del archipiélago canario han obligado al cierre de los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro, según informó a Europa Press el organismo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
En concreto, el aeródromo de La Palma continúa estando inoperativo desde esta mañana y por tanto se han cancelado alrededor de 35 vuelos internacionales, nacionales e interinsulares que debían salir o llegar a la isla bonita durante el día de hoy. Asimismo, AENA aseguró que se prevé que este aeropuerto continúe fuera de servicio durante el resto de la jornada.
Por otro lado, en los aeropuertos de La Gomera y El Hierro también se han tenido que suspender los vuelos programados para hoy y esta situación se mantendrá si no cesa la fuerte actividad del viento.
Con respecto a los aeropuertos de Tenerife, el organismo indicó que estos aeródromos están funcionando con normalidad, aunque se han producido algunos retrasos en los vuelos con motivo de las inclemencias del tiempo.