Onalia Bueno despide al presidente del comité de empresa de la radio televisión de Mogán

El ex presidente del comité de empresa y ex coordinador de la radio televisión pública de Mogán, Javier Romero

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este jueves el despido del presidente del comité de empresa y coordinador de la radio televisión pública de Mogán, Javier Romero Alonso, meses después de que este denunciara a la corporación por cesión ilegal de trabajadores.

A Romero, explica Nueva Canarias en una nota de prensa, se le abrió entonces un expediente, algo que "obedece a una represalia política, típica de la alcaldesa de Mogán", Onalia Bueno, según la opinión de NC.

La justificación del gobierno municipal para adoptar esta decisión se sustenta en un supuesto incumplimiento del trabajador en la resolución de un problema técnico que afectó durante varios días a la emisión de la cadena local. La respuesta escrita que dio el coordinador al Ayuntamiento deja claro, según NC, que "sí atendió el problema, que no faltó a su puesto de trabajo, así como que el día que no se encontraba en su puesto de trabajo, contaba con el permiso de la concejala responsable del medio de comunicación, Alba Medina, para poder disfrutar de un día de asuntos propios".

El Ayuntamiento justifica su decisión en la negativa del coordinador de la televisión pública, por motivos de seguridad de los trabajadores, a enviar a los cámaras del medio a grabar un asfaltado en el momento en el que estaban en vigor las restricciones a la movilidad causada por la pandemia de la COVID-19.

En opinión de Nueva Canarias, "parece" que Onalia Bueno ha “fabricado” un procedimiento para despedir al presidente del comité de empresa, porque se manifestó públicamente en contra de la privatización de la televisión local en defensa de los derechos de los trabajadores y porque presentó una denuncia contra el Ayuntamiento por cesión ilegal de trabajadores.

Así consta en un comunicado emitido por el comité de empresa de Mogán Sociocultural, en el que ponía de manifiesto que la privatización impulsada por Onalia Bueno conllevaría un mayor gasto para las arcas públicas, a la vez que denunciaba un desmantelamiento del servicio, que se inició con el despido del presentador y el traslado del informático adscrito al servio.

NC, a través de su portavoz en el municipio de Mogán, Isabel Santiago, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de contratos públicos de Canarias, al que se le sumó el presentado por Javier Romero, en calidad de representante del comité de empresa. Dicho Tribunal administrativo resolvió a favor de NC y del representante de los trabajadores declarando nulo el expediente y "frustrando los planes privatizadores de Onalia Bueno", en palabras de NC.

Además, este mostró públicamente en redes sociales su agradecimiento a la portavoz de NC por haber conseguido parar el concurso y defender a los trabajadores.

Según Isabel Santiago (NC), a estos hechos, que podrían ser la causa real del despido del coordinador de la televisión local, se debe añadir que en reiteradas ocasiones ha solicitado por escrito al gobierno que dirige Onalia Bueno que la oposición debe poder participar en los programas que emite el medio, ya que "hace mas de tres años que la alcaldesa vetó la presencia del resto de portavoces en la televisión pública".

Esta situación, "es un suma y sigue en la gestión partidista de los recursos humanos, que se inició en noviembre de 2015, con el despido de otros trabajadores ideológicamente cercanos a NC, y que ponen de manifiesto el sectarismo con el que Onalia Bueno (Ciuca) gobierna en Mogán".

Por su parte, Isabel Santiago (NC) ha mostrado todo su apoyo y reconocimiento al que ha sido el coordinador del medio local durante 19 años.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 16:54 h

Descubre nuestras apps

stats