Unos 300 operarios trabajan a diario en Santa Cruz en la reparación de los daños del temporal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Una media diaria de 300 operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Santa Cruz trabajan a pleno rendimiento, desde el pasado día 1, en las tareas de reparación viaria de las calles de la ciudad que fueron afectadas por el reciente temporal de lluvias. Este personal, que pertenece a la empresa Urbaser, concesionaria de dichas labores en el municipio, realiza jornadas dobles de trabajo para restablecer la seguridad viaria y la higiene a la mayor brevedad posible, junto a los trabajadores de los restantes servicios municipales y de otras empresas colaboradoras.

El día 1 de febrero, tan pronto como se vislumbró la dimensión del temporal, los responsables de la empresa concesionaria de la limpieza movilizaron a un equipo de 63 trabajadores y 21 vehículos para llevar a cabo las tareas más acuciantes de recuperación de la comunicación rodada en diferentes calles y vías, también la retirada de tierra, piedras y escombros, así como otros residuos y materiales caídos en las vías públicas

Una vez que el efecto del temporal cesó y que la prioridad del Ayuntamiento capitalino era eliminar definitivamente la totalidad de los desperfectos que éste había ocasionado, el dispositivo de limpieza se incrementó considerablemente, de forma que algunos días han llegado a participar en estas tareas hasta un total de 400 operarios de limpieza viaria y recogida de residuos, entre mandos, inspectores, conductores, personal de taller, peones y peones especialistas.

El número de medios materiales empleados en estas tareas se ha ido incrementando igualmente, en función de las necesidades, de forma que la flota utilizada en este operativo ha oscilado entre los 21 y los 76 mecanismos de limpieza de 15 tipologías diferenciadas.

En este sentido, la actuación simultánea en todo tipo de vías y espacios públicos de máquinas tan diversas como palas cargadoras, minipalas, tractores, equipos gancho grúa, barredoras de calzadas, hidrolimpiadores, cisternas de baldeo, volquetes grúa, camiones volquetes, recolectores, 'pickup 4x4', furgones ligeros, motocarros vehículos taller y vehículos de inspección, no deja lugar a dudas sobre la complejidad y la intensidad de las tareas que se están realizando por parte de los servicios municipales para paliar los efectos del temporal.

El área de Calidad Ambiental, Seguridad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que preside el concejal Norberto Plasencia, como el resto de los departamentos municipales, ha concedido prioridad durante estos días a las tareas de limpieza de las zonas afectadas por las lluvias del pasado 1 de febrero, con la finalidad última de que el municipio mejore su viabilidad y recupere cuanto antes su estado de pulcritud.

Dado lo apremiante que es este objetivo, el Consistorio ha desplegado en los diferentes espacios públicos de la ciudad la totalidad de la amplia y moderna flota con que cuenta en la actualidad para este tipo de tareas así como la totalidad de los medios humanos de que dispone para las mismas, un hecho que pone de manifiesto, por otra parte, el acierto que tuvo el Ayuntamiento de Santa Cruz cuando renovó, recientemente, estos medios.

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