Las Palmas de Gran Canaria refuerza su campaña turística en el sur de la isla
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige el concejal de gobierno, Pablo Barbero, impulsará la campaña 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria' en los principales núcleos turísticos del sur de la isla en los próximos meses.
En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y empresas como City Sightseeing, Hiperdino Express, Mompex y la Asociación de Barman de Canarias continuarán colaborando con la iniciativa que la corporación municipal puso en marcha el pasado 4 de julio y que pretende captar nuevos visitantes a la capital.
De esta manera, la Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria vuelve mañana jueves 20 de octubre a San Bartolomé de Tirajana como instrumento de marketing directo entre los turistas que se alojan y visitan la zona en esta época del año. El vehículo, que realiza el tour turístico por la capital estará entre las 9.00 y las 14.00 horas junto al Anexo 2 de Playa del Inglés para distribuir material promocional de la Ciudad.
La Asociación de Barman de Canarias ofrecerá degustaciones del cóctel Las Palmas de Gran Canaria, que crearon para la campaña, mientras la Guagua Turística permanezca estacionada. Los resultados de la campaña en verano han sido muy positivos. La Guagua turística ha aumentado la venta de tickets en sus puntos de comercialización en el sur, un 56%.
Por su parte, el concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha asegurado que la iniciativa nació con vocación de continuidad y que durante el otoño se va a reforzar con acciones de publicidad directa en la calle.
“Aprovecharemos la campaña de Navidad en la ciudad para publicitar nuestra imagen y las opciones de ocio y cultura en estas fechas”. Para ello, el Ayuntamiento ha alcanzado una acuerdo de colaboración con la empresa de mobiliario urbano Mómpex que se concretará a partir del 15 de noviembre con publicidad en 80 mupis en las calles de Maspalomas y Playa del Inglés.
“Nuestra presencia en el sur de la isla está totalmente justificada. Nos ayuda a complementar las dos ofertas: la de ocio basado en el segmento de sol y playa y la de ciudad, con cultura, historia y oferta de compras”.
Esta campaña cuenta además con el apoyo de los 16 puntos de venta de Hiperdino Express en Mogán y San Bartolomé de Tirajana. Los clientes de estos supermercados ubicados en Patalavaca, San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Puerto Rico encuentran información de la ciudad y tienen la posibilidad de participar en sorteos de visitas guiadas durante su estancia vacacional en Gran Canaria.