La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada

Patricia Hernández promete "un techo digno" para todas las familias canarias

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la presidencia de Canarias

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha comprometido este jueves en Azaña (Tenerife) a que todas las familias tengan "un techo donde vivir dignamente”.

La socialista se reunió con los vecinos del barrio santacrucero junto al candidato socialista a la alcaldía, José Ángel Martín, con el propósito de ““ponerle rostro a las leyes, pues voy a legislar, a tomar decisiones, con la gente y para la gente”.

Hernández manifestó su intención de llevar a cabo acciones en materia de vivienda tras las elecciones de mayo, pues el Gobierno regional debe “corregir los desequilibrios que origina la economía de mercado”.

En este sentido, ha asegurado que suscribirá un convenio con la Sareb (el banco malo), para la cesión del 90% de sus viviendas en Canarias y destinarlas a alquiler social. Temporalmente, estos pisos estarán gestionados por la Comunidad Autónoma para que una vez acabado el plazo, el  banco malo’los recupere y subrogue los contratos de alquiler, como ha sucedido en Cataluña y Aragón.

“No puede continuar esta situación, pues el banco malo no está vendiendo las viviendas, están vacías, mientras hay gente que las necesita, pudiendo ser habitadas implantando alquileres sociales”, ha expresado Patricia.

La candidata ha subrayado que Canarias “se va a situar a la vanguardia de las políticas sociales”. También ha señalado que creará una oficina en el Gobierno regional para que actúe de intermediaria en los procesos de ejecución hipotecaria, y así evitar los desahucios.

Además propuso crear un marco legislativo para las organizaciones del tercer sector, puesto que “son vitales para, junto a la Administración pública, diseñar y poner en marcha políticas eficaces relativas a empleo, vivienda, educación, sanidad o pobreza infantil”.

Con esta ley pretende definir y regular las actividades de las organizaciones no gubernamentales e “impulsar sus valores y principios”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats