Patronato de Gran Canaria sostiene que la incidencia de la huelga fue “mínima, casi inexistente” en el sector
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, aseguró este jueves que la incidencia de la huelga general fue “mínima, casi inexistente”, en el sector turístico en la isla.
En rueda de prensa en la capital grancanaria para presentar la Guía de Gastronomía de la ínsula, el también consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo admitió, en todo caso, que “la única incidencia es que algunas maletas llegarán con 24 horas de retraso a sus dueños en Europa” porque sí hubo “algún” problema en el servicio de handling del aeropuerto.
No obstante, según Moreno, durante la jornada de este miércoles “se cumplieron los servicios mínimos con creces y no se llegó en absoluto al mínimo de servicios mínimos”.
Argumentó que durante la huelga visitó Playa del Inglés y Maspalomas y constató que “el movimiento turístico era el normal, quizá había más tranquilidad en el trafico al llegar al sur pero en los hoteles y restaurantes estaba prácticamente el cien por cien de las plantillas”.
Además, las asociaciones empresariales no le han hecho llegar “ninguna situación fuera de lo común”.
POLÉMICA CON THOMAS COOK
En cuanto a la polémica sobre la pretensión del touroperador Thomas Cook de descontar un 5 por ciento en las facturas pendientes a todos los hoteles españoles, Moreno manifestó que “el empresariado no ha notificado que se haya producido ningún descuento ni ninguna morosidad por parte del touroperador”.
“Si esto sigue así las aguas volverán a su cauce, de donde no tenían que haber salido nunca porque nuestra relación con esta compañía siempre ha sido buena. Si no se produjera en los próximos días esa amenaza las relaciones volverían a la normalidad absoluta”, concluyó.