Pestana asume que desafía al partido
El secretario insular del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, ha asegurado este lunes que es consciente de que la dirección regional de su partido no acepta acuerdos con el PP. Anselmo Pestana, que será el nuevo presidente del Cabildo de La Palma de prosperar la moción de censura presentada hoy por el PP y el PSOE contra CC, ha indicado a los medios que la dirección regional tuvo conocimiento del acuerdo alcanzado en esta isla minutos antes del registro de la misma.
“Se le ha transmitido hace un momento a un miembro de la dirección regional, sabemos que en la dirección regional no aceptan los acuerdos con el PP y asumimos esa responsabilidad”, ha manifestado Pestana.
Respecto a la posibilidad de que la dirección regional tome alguna medida disciplinaria, Pestana ha dicho que se defenderán cuando, “probablemente”, se instruyan esos expedientes.
El secretario insular del PSOE en La Palma ha recordado que hace dos años el grupo socialista firmó un acuerdo de estabilidad en el Cabildo.
A este respecto, ha destacado que “por nuestra parte cumplimos con el pacto regional y fue la otra fuerza (CC) quien ha incumplido ese acuerdo”.
“Así que desde la justicia material, no me cabe la menor duda que estamos más que justificados por ese comportamiento para cambiar las cosas, porque a Coalición Canaria el pueblo de La Palma no le dio la mayoría absoluta para gobernar en solitario”, ha aseverado.
Asimismo, ha asegurado que este pacto “nace en La Palma y es para La Palma”, y que “la institución insular no es el cromo que se pretende intercambiar por fórmulas de gobierno en otros lugares”.