Piden declarar persona 'non grata' al alcalde que insultó a Soria

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina (CCN), ha presentado una moción al Pleno pidiendo la condena de las palabras en contra de Canarias pronunciadas por el alcalde del municipio de Toreno (León), Pedro Muñoz. El CCN también quiere este político del Partido Popular sea declarado persona non grata.

Pedro Medina ha planteado esta propuesta por algunas de las últimas declaraciones del alcalde leonés, quien ha llegado a manifestar que las islas de La Gomera y El Hierro debían ser vendidas a los alemanes para ahorrar gastos.

Para el dirigente del CCN, “resulta inaceptable que un alcalde de un ayuntamiento democrático demuestre formas -que rayan la xenofobia- al dirigirse a situaciones de otras localidades del país”.

Medina entiende que se puede deducir que se ha referido a La Gomera “usando como excusa unas declaraciones del ministro Soria, perjudicando de forma escandalosa la imagen de la isla debido a la gran repercusión que han tenido sus palabras en los medios de comunicación”. Cabe recordar que Muñoz también llamó “tonto del culo” a José Manuel Soria por su gestión del problema minero.

Por ello, Pedro Medina ha presentado una moción destinada a la condena de las palabras de este alcalde por “el desconocimiento de la realidad de Canarias y de La Gomera”. Esta moción contempla, además, la declaración de persona non grata a Pedro Muñoz debido al perjuicio que ha ocasionado a la isla, y comunicar al Ayuntamiento de Toreno el acuerdo que se adopte por la Corporación insular y el malestar del pueblo gomero.

Etiquetas
stats