El PIL atribuye a ''un error'' el tercer grado fallido para Dimas Martín

Dimas Martín recibió a las nueve de la mañana del viernes una buena noticia en el Centro Penitenciario de Tahíche, donde se encuentra recluido desde el pasado 21 de diciembre para cumplir una condena de ocho años por su implicación en el caso del Complejo Agroindustrial de Teguise.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias le notificó la concesión del tercer grado, lo que suponía que Martín podría abandonar la prisión durante el día y sólo tendría que volver para dormir. Sus compañeros del Partido de Independientes de Lanzarote mostraron su satisfacción y sus “ganas de abrazar” al líder de la formación.

Pero la alegría duró poco. Apenas unas horas después, otra notificación informó a Dimas Martín de “un error” y rectificó la decisión de Instituciones Penitenciarias con la conclusión del sueño de semilibertad del político conejero, según concretó la miembro del PIL María José Docal.

“Hoy por hoy la situación es la misma: Dimas sigue en la cárcel de Tahíche, en la misma celda que hace cuatro días”, afirmó María José Docal. Tras recibir la primera noticia, Dimas fue trasladado a otras dependencias dentro del centro penitenciario de Tahíche, pero “después de unas horas le dijeron que había sido un error y volvió otra vez a la parte de dentro”, detalló Docal.

Las causas de este supuesto error, por el momento, se desconocen, pero esta rectificación de Instituciones Penitenciarias cayó sobre el PIL como un jarro de agua fría después de pedir desde hace meses el indulto parcial para su líder, incluso con manifestaciones públicas como la del pasado julio con más de un centenar de personas congregadas frente al centro penitenciario de Tahíche.

Dimás Martín ingresó en prisión el pasado 21 de diciembre, condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas por su implicación en el conocido caso del Complejo Agroindustrial de Teguise. La Junta de Gobierno de la prisión de Tahíche había elaborado y enviado un informe a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias recomendando la concesión del tercer grado para el conocido político.

Etiquetas
stats