Plan de choque para recuperar la charca de Maspalomas
El Cabildo de Gran Canaria ha activado este martes de “forma inmediata” un plan choque formado por dos cuadrillas de operarios de limpieza que tratarán de recuperar la charca Maspalomas, que se ha visto afectada por las lluvias caídas en las últimas horas, que provocaron su desbordamiento.
Así lo manifestó el consejero de Medio Ambiente, Juan Salvador León, en la visita que realizó este martes al municipio de San Bartolomé de Tirajana para interesarse por el estado de La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, según informó la Corporación insular en nota de prensa.
De esta manera, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento sureño trabajarán de forma coordinada para poner en marcha un paquete de medidas con el fin de reparar los daños ocasionados por la lluvia. Entre otras labores, los operarios llevarán a cabo la retirada de tuneras y cañas que el agua arrastró hasta la charca y la limpieza de ambos lados.
“Ha habido una perdida cuantiosa de arena como consecuencia de la cantidad e intensidad con la que ha corrido el agua en esta zona, sin embargo estamos ante un proceso natural, de modo que el mar devolverá la arena que la lluvia se llevó”, concluyó León quien resaltó que “la charca es la desembocadura de un barranco cuya destino final es el mar