La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Plan de Empleo de Cruz Roja atiende a más 800 personas en riesgo de exclusión social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Plan de Empleo que desarrolla Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha beneficiado en lo que va de año a más de 800 personas al borde de la exclusión social.

Esta iniciativa se incluye en el Programa Operativo Plurirregional 'Lucha contra la Discriminación 2007-2013', financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante con fondos propios de Cruz Roja. A través de este programa se ha conseguido que unas 600 personas encuentren empleo.

El objetivo principal de este servicio, mediante el cual se desarrollan los proyectos 'Red Interlabor@' y 'SMS' --Servicio de Mediación Sociolaboral--, es contribuir a la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, a través del desarrollo de itinerarios integrales de inserción que se concretan en acciones de información, orientación, formación, intermediación laboral y seguimiento.

Estos itinerarios se desarrollan a través de una orientación personalizada en la que se realizan sesiones individuales de inserción, sesiones grupales, talleres prelaborales y acciones de capacitación profesional.

Desde sus inicios en 2003, este Plan Empleo ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación (POLCD), con el objeto de dar cobertura a las nuevas necesidades de determinados colectivos.

PARADOS DE LARGA DURACIÓN

Se trata, por ejemplo, de familias con todos sus miembros en paro o personas paradas en desempleo de larga duración, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes e inmigrantes en riesgo de exclusión social y con especiales dificultades de inserción laboral, y se ha contado con la colaboración anual de alrededor de 150 empresas.

“Esto ha permitido que cada año se mantenga el nivel de empleabilidad de las personas a las que atendemos, pero hay que seguir reforzando nuestra intervención en este sentido y, desde luego, luchando contra la discriminación en el acceso al mercado laboral”, destacan desde Cruz Roja.

Etiquetas
stats