La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria: “No están las cosas para Carnaval”

Actuación de la murga Los Chancletas en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

0

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, considera que en estos momentos “no se dan las condiciones sanitarias” para la celebración del Carnaval en la ciudad. Santa Cruz de Tenerife ya ha decretado el aplazamiento de las fiestas hasta el próximo mes de junio.

La exconcejala de Carnaval cree que no se dan las condiciones “para el ensayo de los grupos” y ha asegurado que “tienen muchas bajas como en todos los grupos de la sociedad” en esta sexta ola de incidencia de la covid-19.

Los diseñadores, ha dicho, “no tienen detrás a empresas pensando en diseñar un traje maravilloso para la Reina, Drag, Gran Dama o el trono infantil”, mientras que los drags, afirma, “se enteraron por los medios de comunicación” de la celebración del Carnaval en sus nuevas fechas.

Para Luzardo, lo “conveniente” es “dejar pasar unos meses”, en lo que sería “una oportunidad e incluso una fortaleza” que se celebrase entre el día de Canarias y las Fiestas Fundacionales en junio.

Para la concejala popular sería “un revulsivo” sobre todo de cara a “atraer al turista nacional”, tal y como han acordado otras ciudades como Santa Cruz de Tenerife o Cádiz que “los han pasado a junio”.

A juicio de Luzardo, el alcalde está “empecinado” en celebrar un Carnaval solo de galas con “muy poquito público” cuando le parece “más rentable” celebrar el Carnaval en unas fechas donde “la población pueda divertirse un poco y sonreír, que ya hace falta” y no “ver una gala en la televisión que augura que ”no tendrá siquiera mucha audiencia“.

La portavoz popular cree que “no están las cosas para eso”, ha dicho, haciendo referencia a la celebración del Carnaval y la presentación del alcalde Augusto Hidalgo en Madrid de la lona promocional del Carnaval en la céntrica calle Goya.

Etiquetas
stats