PP-AV pide un pleno extraordinario sobre lo ocurrido con el grupo de migrantes trasladados a Tunte

La Policía se abre paso ante la barricada de los vecinos de Tunte. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Grupo del PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha pedido este lunes la celebración de un pleno extraordinario “para esclarecer lo ocurrido en Tunte” a cuenta del rechazo vecinal que suscitó el traslado de unos migrantes a su antigua residencia escolar. En ese pleno, este grupo municipal pedirá explicaciones sobre lo ocurrido en Tunte el 5 y el 6 de este mes y también que se prevean y coordinen acciones futuras de esta naturaleza.

En el escrito presentado por PP-AV se solicita la creación de una comisión que sirva de “nexo entre Delegación del Gobierno, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y vecinos del pueblo de Tunte”. Igualmente, exige que el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, “aclare lo ocurrido”, tanto respecto al traslado de los migrantes que estaban acogidos en dicha residencia escolar como a la llegada de nuevos migrantes.

PP-AV también exigen al edil y parlamentario nacional de NC Pedro Quevedo “que se retracte del tuit emitido el pasado 6 de agosto”, en el que afirmó: “la aporofobia, la xenofobia y la paranoia que hemos visto en Tunte no representan a la ciudadanía de esta tierra”.

Los ediles en la oposición en San Bartolomé de Tirajana consideran que “debido a las circunstancias especiales que se viven por la COVID-19 y la llegada masiva de migrantes que se está produciendo, y al estar sometidos a una cuarentena, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han de custodiar los edificios donde se albergan el tiempo establecido por sanidad”.

Etiquetas
stats