La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda las opciones de la Conferencia de Presidentes
Miedo e incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El precio de la vivienda usada cae en Canarias un 0,7% en agosto y se fija en 1.755 euros el metro, según fotocasa.es

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada ha caído en Canarias un 0,7 por ciento en agosto, fijando su precio medio en 1.755 euros el metro, lo que supone un 18,7 por ciento menos que la media nacional, que en agosto se situó en 2.160 euros por metro cuadrado, según el Índice Inmobiliario fotocasa.es.

Así, en las dos provincias del archipiélago el precio de la vivienda descendió un 0,8 y 0,6 por ciento en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Sin embargo, hay que destacar que la capital de la isla de Lanzarote, Arrecife, fue la única donde el coste de la vivienda usada se incrementó en agosto y lo hizo en un 1,6 por ciento (1.431 euros m2); mientras que el municipio de Telde (Gran Canaria) fue el que más cayó, un 2,2 por ciento (1.605 euros m2).

En el conjunto nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumuló una caída del 4,2 por ciento en los ocho primeros meses del año, hasta situarse en los 2.160 euros por metro cuadrado, una caída que alcanza el 6,1 por ciento si se analizan los últimos doce meses.

“Cada vez es más palpable una ralentización de la caída de los precios e incluso hay zonas en las que la tendencia se ha invertido”, explicó el director de fotocasa.es, Christian Palau, en un comunicado.

Por comunidades, la mayoría de las regiones registraron caídas por debajo de 1 por ciento en agosto. En concreto, las caídas se produjeron en Comunidad Valenciana (-0,1%), Asturias (-0,2%), País Vasco (-0,3%), Cantabria y Galicia (ambas con -0,5%), Andalucía (-0,6%), Canarias y Madrid (las dos con -0,7%), Cataluña (-0,8%) y, Aragón y Navarra (ambas con descensos del -0,9%).

Mientras, las regiones con el precio de la vivienda en venta más elevado en agosto fueron País Vasco (3.632 euros por metro cuadrado), Madrid (2.866 euros por metro cuadrado), Cataluña (2.807 euros por metro cuadrado), Cantabria (2.358 euros por metro cuadrado) y Navarra (2.347 euros por metro cuadrado).

Extremadura (1.478 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (1.494 euros por metro cuadrado), Murcia (1.576 euros por metro cuadrado), Comunidad Valenciana (1.725 euros por metro cuadrado) y Canarias (1.755 euros por metro cuadrado) lideran los precios más económicos.

Etiquetas
stats