El PSC lamenta el suspenso del Ayuntamiento de Santa Cruz en transparencia
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha lamentado que el Ayuntamiento capitalino esté entre los menos transparentes de España, según un estudio de la organización Transparencia Internacional.
Esta fundacion ?dirigida por el abogado Antonio Garrigues? coloca a la institución local en el puesto 95 en la valoración global, y en el 107 en las contrataciones, en un estudio realizado entre los 107 ayuntamientos más poblados de España.
Corrales defiende la transparencia “porque permite a los ciudadanos controlar e influir en la acción de las instituciones, en contraposición con el actual gobierno municipal que es ejemplo de opacidad”, explica en una nota. Para el secretario general del PSOE de Santa Cruz el mandato democrático consiste en “gobernar con y para los ciudadanos, y no gobernar sustituyendo a la ciudadanía. La democracia no es ocultismo, secretismos, sino trasparencia y participación”.
Los socialistas defienden el “deber ético” de la buena administración y por consiguiente la política debe tener como objetivo “la consecución del bien común, del bienestar general, de la cooperación social, de la plenitud de la convivencia”.
El líder del PSC en Santa Cruz de Tenerife indicó que “un gobierno de cambio y de progreso no puede caer en las mismas tentaciones de la derecha, porque ni es lo mismo ni puede llegar a serlo jamás”. En este sentido recordó que “la transparencia, la legalidad, la equidad” entre otros, son el fundamento de una sociedad “cohesionada, participativa y deliberante son también las señas de identidad de los progresistas.”
El secretario general de los socialistas de Santa Cruz se muestra dispuesto al diálogo con el gobierno municipal para consensuar mecanismos “de transparencia y de control”, introduciendo las modificaciones que sean “necesarias” como la publicación de los bienes patrimoniales de los concejales y los directores de área, o permitir la presencia de colectivos y grupos políticos en las mesas de contratación.