El PSC propone revisar el callejero de Santa Cruz
El portavoz-adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha presentado una iniciativa para que se revise el actual callejero municipal, así como se verifique la correcta señalización de vías en el municipio.
En los últimos años el municipio de Santa Cruz de Tenerife ha incrementado considerablemente el número de urbanizaciones y vías de nueva construcción. Esta situación unida a las constantes solicitudes vecinales para dar nombre a multitud de vías y calles nuevas o que aún estaban sin nombrar, ha propiciado que en la actualidad exista cierto desorden en el callejero municipal.
Esta situación, afirma Guzmán Plasencia, unida al caos existente en la numeración provoca importantes problemas, que se agravan en algunas zonas en concreto, en las comunicaciones y perjudica el normal funcionamiento del servicio de entregas postales, paqueterías y otros.
“Existen en Santa Cruz de Tenerife algunas vías e incluso urbanizaciones completas a las que aún no se les ha dado una denominación. Por otro lado, no es correcta la asignación de números en algunas zonas”.
Para el concejal socialista, todo esto es consecuencia de la dejadez y la no existencia de un plan de trabajo específico para tratar todas las cuestiones relativas al callejero municipal y la adopción regular de medidas para el mantenimiento de placas nominativas y control de la numeración.
Por todo ello, Florentino Guzmán Plasencia, pide que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolle cuantas medidas sean precisas para la revisión del callejero municipal y la correcta numeración y señalización de vías de Santa Cruz de Tenerife.