El PSC cree que Rivero es rehén de un ''blindaje'' para proteger a Soria
El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Santiago Pérez, afirmó este miércoles que el presidente canario, Paulino Rivero, es “rehén” de la estrategia de mentiras que a su juicio ha urdido el PP para establecer “un blindaje vergonzoso” en torno al vicepresidente, José Manuel Soria.
Así lo manifestó Santiago Pérez en una rueda de prensa en la capital tinerfeña en la que advirtió al Partido Popular (PP) de que el PSC “le va a hacer frente a esta cultura de la mentira y no le vamos a pasar ni una”.
A su juicio, el PP pretende “marcar la agenda” y para ello está desplegando “por enésima vez” una estrategia “de la mentira” según la cual se están construyendo “artificialmente” pruebas policiales y jurídicas para perjudicar a esta formación.
Por ello, aseguró Santiago Pérez, el PP pretende descalificar al ex ministro de Justicia y candidato del PSOE al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, cuya trayectoria “honesta” pretende “empañar” la formación conservadora.
Según el portavoz socialista, como resultado de esta estrategia se cuestiona la candidatura de López Aguilar, un dirigente “decente”, mientras que puede seguir siendo vicepresidente del Gobierno regional una persona que está “imputada” en asuntos relacionados supuestamente “con la corrupción” y con un poder “omnívoro” en el PP canario, en alusión a José Manuel Soria.
Añadió Pérez que el mensaje “implícito” que para los empresarios emite el Gobierno de Canarias es que para sacar los asuntos adelante “hay que obsequiar” a los políticos, lo cual “no puede ser más corrosivo y desmoralizador”.
Mientras, agregó el portavoz socialista, el PP no logra sustentar “su obsesivo relato de mentiras en ningún hecho contrastado”.
Preguntado por si el grupo Socialista en el Parlamento de Canarias tiene previsto reprobar al vicepresidente durante el debate sobre el estado de la nacionalidad, que tiene previsto comenzar el 23 de marzo, Santiago Pérez dijo que el PSC tiene “una voluntad decidida” de obligar a Soria y a Paulino Rivero a asumir “su responsabilidad política”.
Para ello utilizará “todos los mecanismos que el Estado de Derecho pone a su alcance” y, según dijo Pérez, “iniciar un mecanismo no es incompatible con otro”.
Por este motivo el PSC pretende “remover todos los obstáculos de este blindaje vergonzoso en torno a Soria” y que a su juicio tiene como único objetivo “mantener el poder”, y ello ha llevado al Gobierno canario y a su presidente “a ser rehén del peor PP”.