El PSOE descarta ''un guiño cómplice'' a CC y PP, los perdedores del 9-M

El secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, advirtió este martes de que no efectuará “un guiño cómplice” a los perdedores de las elecciones del 9 de marzo, en referencia a CC y PP, y subrayó que su partido en las islas ha supuesto un “valor añadido” al triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“No les tenderemos ninguna manita para que recompongan la figura”, dijo López Aguilar, en alusión a CC y PP, en rueda de prensa en la que insistió en que el malestar en Canarias con el “pésimo” Gobierno regional es pandémico y nadie habla bien del Ejecutivo canario.

Además se mostró convencido de que el pacto de intereses, que en su juicio conforman CC y PP, no se disolverá y expresó su incredulidad acerca de un hipotético apoyo de CC a la investidura de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

López Aguilar, que encabezó la lista que su partido presentó al Congreso por Las Palmas, indicó que estos partidos deberían, tras su derrota electoral, realizar una reflexión democrática y calificó de “patraña” la consideración del PP de que el PSOE ha crecido a costa de CC, cuando realmente los socialistas han restado votos al Partido Popular.

Agregó que en Las Palmas de Gran Canaria, el PSOE ha tenido un avance espectacular y ha superado con creces la ventaja de casi treinta puntos que hace ocho años tenía sobre este partido el PP.

Afirmó que el trasvase neto de votos del PP al PSOE que se ha producido en la provincia de Las Palmas no se ha dado en otra provincia española.

López Aguilar consideró que la población canaria ha castigado el discurso “gallináceo y de bajo nivel” que CC ha utilizado para afirmar la “patraña” de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha maltratado a Canarias.

“Los canarios han preferido a Zapatero y por eso han convertido al PSOE en la primera fuerza política” dijo el secretario general del PSC, quien afirmó que es la primera vez en 20 años que el PSOE en Canarias tiene una victoria tan rotunda.

Se mostró convencido de que el Partido Socialista Canario aporta valor añadido a la victoria de Rodríguez Zapatero y dijo que de los seis diputados de más obtenidos por el PSOE a nivel nacional, uno es canario, dado que se obtuvo un escaño más por la provincia de Las Palmas.

El dirigente socialista, que aseguró que seguirá trabajando por Canarias desde su escaño en el Congreso, rechazó que este valor añadido que, según dijo, ha aportado el PSC al triunfo de Zapatero, se traduzca en una petición concreta para que los socialistas canarios estén representados en el próximo Gobierno español.

“Esto no funciona así”, aseguró López Aguilar, quien señaló que en la política se trabaja en equipo.

López Aguilar afirmó que, al igual que ocurrió en las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007, no ha recibido ninguna llamada de felicitación ni del PP ni de Coalición Canaria.

Agregó que en esta campaña electoral se ha entrevistado con muchos agentes sociales y todos ellos le han expresado “la vergüenza ajena y el sonrojo” que les produce el actual Gobierno de Canarias, que, es, dijo, el peor de la historia de Canarias.

Etiquetas
stats