El PSOE critica el silencio de Bravo de Laguna

El presidente grancanario (PP) José Miguel Bravo de Laguna.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, critica que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, evite dar explicaciones sobre el BIC del Oasis de Maspalomas.

A su juicio, “ha perdido una magnífica de oportunidad de comparecer ante los medios de comunicación para explicarse. Parece evidente que no ha querido hacerlo”.

Para Darias, resulta incomprensible que “haya estado evitando a los medios de comunicación durante toda esta semana”, y sin embargo, convoque un Consejo de Gobierno urgente y extraordinario para aprobar la propuesta de acuerdo para la declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de sitio histórico, de la franja de terreno del Oasis Maspalomas, trámite previo a su elevación al Gobierno de Canarias.

“Bravo quiere unir su suerte a la suerte del BIC, y son suertes distintas, aunque lamentablemente una de ellas pueda estar viciada por la otra”, según la portavoz socialista, quien asegura que “Bravo olvida que las formas, en democracia, son tanto o más importantes que el fondo”.

Darias indica en un comunicado que “es evidente que el Cabildo de Gran Canaria tiene que pronunciarse sobre el fondo del BIC, porque los plazos están ahí, pero también es más que evidente que Bravo de Laguna no se puede seguir escondiendo detrás de nada, porque, más pronto que tarde, la verdad siempre acaba saliendo”.

Por último, recuerda que el Consejo de Gobierno que se celebró el pasado 30 de abril de 2013 para incoar el procedimiento para declaración como BIC del Oasis de Maspalomas, que fue presidido por Bravo de Laguna.

Etiquetas
stats