La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSOE exige inversión para Fuerteventura, “una isla olvidada por el PP”

El Vicesecretario General del PSOE en Fuerteventura, Juan Jiménez González.

Efe

Puerto del Rosario —

El PSOE majorero ha exigido redoblar los esfuerzos inversores del Gobierno en Fuerteventura, una isla, a su juicio, “abandonada e invisible” para el Partido Popular.

El vicesecretario de los socialistas majoreros, Juan Jiménez, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, aún sin aprobar “cuando se alcanza el ecuador del año”, arrojan “un panorama sombrío para Fuerteventura, fundamentalmente porque la Isla se sume en la irrelevancia previsora para el Gobierno central”.

Los PGE destinan a Fuerteventura “tan solo” 15,6 millones de euros, una partida que, según Jiménez, está “distribuida en lo estrictamente esencial según las obligaciones estatales”.

Para el también consejero del Cabildo majorero esta es “la mera justificación para incluir a la Isla en las cuentas para el actual ejercicio presupuestario, con lo que se denota la escasa sensibilidad del PP con sus necesidades”.

En los anexos de inversiones reales dedicados a Canarias en los PGE para 2017 “apenas se consignan a Fuerteventura unas escasas partidas finalistas o lo previamente establecido en planes plurianuales, en todo caso, ninguna nueva inversión, nada que indique el interés por abordar alguna proyección majorera en las cuentas estatales”, ha añadido el socialista.

La cuantía reseñada y recogida en los anexos se limita, por un lado, a ocho millones de euros para determinadas actuaciones en el recinto aeroportuario majorero y, por otro, a la segunda y última fase de la ampliación del puerto de la capital, con 7,5 millones de euros.

Juan Jiménez ha criticado que, en dicha relación, se “obvie cualquier referencia a las infraestructuras hidráulicas y a carreteras, los otros dos grandes ejes de la antaño reconocible y siempre necesaria inversión estatal en Fuerteventura”.

El vicesecretario de los socialistas majoreros ha mostrado su interés por saber “en qué se están amparando quienes están dispuestos en Canarias a vender su voto en las Cortes por nada, dando a entender que los PGE serán la panacea para la comunidad autónoma”.

A su juicio del dirigente del PSOE, “esta actitud despreciativa no es nueva en el trato dispensado por el PP a las Islas, pues viene siendo así desde 2011, desde que gobierna el país”.

Etiquetas
stats