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El PSOE acusa a Rita Martín (PP) de usar las campañas de promoción turística de Canarias con fines electorales

El Grupo Socialista pide la comparecencia de Bermúdez para explicar las desavenencias entre Cabildo y Gobierno canario porque “alguien no dice la verdad”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista del Cabildo de Tenerife ha acusado a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), de utilizar las campañas de promoción turística que está llevando a cabo el Ejecutivo fuera del archipiélago “como una estrategia del PP con fines electorales”.

En una rueda de prensa, el consejero insular del PSC-PSOE, Ricardo Guerrero, criticó que al Departamento que dirige Rita Martín de poner en marcha campañas “para captar a jóvenes que no tienen especial formación en promoción turística” con el propósito de “captar votos”, una estrategia que “en otros países, donde la normativa electoral es más rigurosa, este tipo de campaña debería computar como gasto electoral del PP”.

Por tanto, el portavoz socialista pidió al equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife, formado por CC y PP, “más valentía” a la hora de criticar esta situación que, en su opinión, “no resulta nada seria”.

Asimismo, Ricardo Guerrero se refirió a las desavenencias entre el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en materia de promoción turística, exponiendo que “en las últimas semanas el grado de tensión entre ambas administraciones ha alcanzado cotas sorprendentes”, una situación que, en un momento de crisis, “para nada anima al sector del turismo, tal y como ya ha trasladado”.

A su juicio, “la mejor forma de resolver esta situación es pidiendo la comparecencia del consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, para que en el próximo Pleno del Cabildo explique qué es lo que esta pasando, ya que es evidente que alguien no dice la verdad”.

El responsable socialista lamentó, además, que la política turística del Cabildo “se está quedando sola”, un hecho que se inició cuando a finales del pasado año Ashotel decidió no poner dinero para la promoción turística de la isla a través de Turismo de Tenerife, y que continúa ahora, cuando es “claro y evidente” que Cabildo y Gobierno de Canarias “no se entienden en materia de promoción”.

Finalmente, recordó que el Cabildo de Tenerife cuenta con un presupuesto para promoción exterior de unos 6 millones de euros, mientras que el Gobierno de Canarias cuenta con casi 45 millones de euros, por tanto, hizo hincapié en que “tiene que haber un entendimiento entre ambas administraciones porque esos recursos son necesarios”.

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