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Publicadas las bases para la creación del símbolo de “Identidad Canaria”

El premio para el ganador asciende a 3.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) las bases del concurso para la creación del símbolo “Identidad Canaria”. Una marca de la que el Ayuntamiento tiene su titularidad, registrando en la Oficina Española de Patentes, en las 45 clases del Tratado de Niza.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, destaca en un comunicado Identidad Canarias es el conjunto de valores, sentimientos y actividades que los canarios sentimos como nuestros, independientemente del lugar del archipiélago que en que habitemos. De esta manera el concurso pretende crear un símbolo global de calidad bajo el que aglutinar todos aquellos productos, servicios e iniciativas encaminados a la recuperación, divulgación y promoción del patrimonio histórico y cultural, así como a impulsar el desarrollo turístico y comercial del Archipiélago.

Los interesados pueden presentar sus propuestas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y el premio para el ganador asciende a 3.000 euros, a lo que hay que sumar los 6.000 que recibirá por hacer la marca corporativo. El jurado estará conformado por el alcalde de Candelaria, el concejal de Cultura, Octavio Rodríguez, cronista Oficial de la Villa de Candelaria, Antonio Tejera, catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna y el Secretario del Ayuntamiento, con voz pero sin voto.

Además, tal y como ha hecho con las bases, el Ayuntamiento ha invitado a participar en el jurado con voz y voto a un representantes del Gobierno de Canarias, de cada uno de los siete cabildos insulares, de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

García recuerda que con la marca Identidad Canaria se pretende crear un símbolo global de calidad bajo el que aglutinar todos aquellos productos, servicios e iniciativas encaminados a la recuperación, divulgación y promoción del patrimonio histórico y cultural, así como a impulsar el desarrollo turístico y comercial del Archipiélago.

Además, se pretende también resaltar y proyectar la importancia de la Villa de Candelaria en la conformación de la canariedad, dado su papel histórico como municipio en el que tuvo lugar la fusión de las culturas castellana y aborigen.

“Estamos trabajando para convertir a la Villa en la capital de la Identidad Canaria, tal como se recoge en el Plan Estratégico Municipal, impulsando la difusión de las señas de identidad canarias a través de proyectos municipales”, apunta el alcalde de Canadelaria. En este sentido, la marca será ofrecida a instituciones públicas y entidades privadas interesadas en comercializar sus servicios, iniciativas o productos bajo esta denominación, siempre con unos requisitos de calidad y garantizando en todo momento un carácter auténticamente canario. “El objetivo es hacer de Identidad Canaria un símbolo de calidad, de origen y de tradición regional, ofreciendo además una alternativa al turismo de sol y playa”, finaliza señalando García Trujillo.

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