Reabierto el aeropuerto de La Palma
El aeropuerto de La Palma “opera con normalidad” desde las 20:30 horas de este domingo, según ha informado una portavoz de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). En la noche de este domingo aterrizaron tres vuelos y despegaron otros tantos, “la mayoría con destino u origen en Tenerife”.
No obstante, este aeródromo afronta un lunes difícil por las cancelaciones acumuladas en jornadas anteriores, como consecuencia del cierre de las instalaciones por la fuerte borrasca que ha padecido la Isla.
En total, este domingo se cancelaron 43 vuelos, cuyos pasajeros tendrán que ser reubicados en el día de hoy según los criterios de cada compañía. Ayer sólo se pudo realizar una operación de despegue de un avión de la compañía Thomas Cook, en servicio especial, que conectaba la Isla con Bruselas.
Las condiciones meteorológicas adversas, que afectaron desde este domingo a mediodía, con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, provocaron el cierre por medidas de seguridad.La mayoría de los vuelos que han sido cancelados tenían como origen o destino Tenerife, por lo que muchos ciudadanos que trabajan o estudiaban han debido de permanecer en tierra debido a las dificultades climatológicas.
Los demás aeropuertos del Archipiélago operaron con normalidad este domingo y lo están haciendo hasta el momento.