Reparto de 5.000 bolsas ecológicas en LPGC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), reparte desde este miércoles 5.000 bolsas ecológicas hechas con materiales respetuosos con el Medio Ambiente y reciclables.
La principal característica de estas bolsas es que son multiusos, por lo que podrán ser utilizadas durante un largo periodo de tiempo, evitando la utilización indiscriminada de bolsas plásticas de un solo uso, según informa la institución local en un comunicado.
El concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Medio Ambiente y Agua, Néstor Hernández, y la edil de Agricultura y Ganadería y Cooperación al Desarrollo, Margarita Torrent, han realizado este miércoles la primera entrega de este material al Mercado Central, el más grande de la ciudad.
Concienciación
Las bolsas que se distribuirán por los mercados están fabricadas en tela respetuosa con el medio ambiente y son muy resistentes, lo que permitirá ahorrar más de 200 bolsas de plástico al año por cada bolsa ecológica, es decir, casi un millón de las tradicionales. Además, tienen capacidad para transportar hasta cinco kilogramos de peso en cada una.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento capitalino pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir el consumo de bolsas de un solo uso para la protección del medio ambiente, ya no sólo por el daño que provocan al entorno una vez desechadas, sino por el coste energético y medioambiental que ocasiona la producción de estos tipos de materiales.
Esta nueva iniciativa medioambiental va en consonancia con las practicadas en los últimos años por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en coordinación con la Agencia Local Gestora de la Energía, que ya han obtenido el reconocimiento de la Federación Española de Municipios en el apartado de Buenas Prácticas Locales, categoría de Energía.