Se retrasa la nómina del Ayuntamiento de LPGC
Una “incorrecta tramitación” del “expediente administrativo de fijación de retribuciones máximas para la totalidad de órganos directivos del Ayuntamiento y el establecimiento del régimen retributivo de reducción de retribuciones (sic)” ha provocado que la nómina de enero del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vaya a sufrir un retraso. Así lo anunció este jueves el director de gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Alberto Rivero, mediante una comunicación enviada a todos los trabajadores municipales por la intranet del consistorio.
En su comunicación, Rivero aprovecha para mencionar al interventor municipal, con quien el grupo de gobierno mantiene una agria polémica pública por divergencias precisamente derivadas de la nueva política de retribuciones del personal.
Así, el director de gobierno inicia su carta a los funcionarios con una frase elocuente: “Por la Intervención General se han emitido informes de fiscalización negativos a las nóminas de dos colectivos de trabajadores municipales”. Esos colectivos son personal funcionario y del Servicio Municipal de Limpieza.
No obstante, Rivero reconoce una errónea tramitación del expediente como consecuencia del defectuoso acuerdo tomado por el pleno municipal el pasado 21 de diciembre. Por eso es necesario que en el pleno de este viernes se subsanen esos defectos de modo que se puedan emitir entonces las nóminas del personal. Rivero promete que este mismo viernes, una vez celebrado el pleno, se envíen las órdenes de pago a las distintas entidades bancarias.
El director de gobierno concluye su carta con la siguiente frase: “Se desea transmitir a todo el personal afectado disculpas por los inconvenientes que le pueda producir este retraso”.