Rivero lamenta la ''cortedad de miras'' con el cabotaje de corta distancia

Paulino Rivero señaló que, ante el colapso circulatorio, proyectos de estas características son “una buena noticia, a no ser que la miopía electoral impida a los partidos estatalistas y a sus aprendices reconocer algo que es merecedor de estudio y, llegado el caso, de reclamación ante las instituciones europeas”. El candidato nacionalista insistió en que programas comunitarios como el Marco Polo garantizan recursos para facilitar la competitividad de este modos de transporte que, junto al ferrocarril, son los más defendidos por la UE.

Rivero no entendió que se descarte “por parte de algunos” iniciativas que están en consonancia con los dictados de Kyoto. “Si queremos conjugar desarrollo y respeto al medio ambiente resulta casi frívolo descartar caminos alternativos para mejorar el transporte insular”, añadió.

El candidato nacionalista consideró que por encima de la contienda política está apoyar aquello que, como tarjeta de presentación, está soportado por los consejos de los expertos comunitarios. “Por ello, roza la irresponsabilidad desdeñar oportunidades alternativas de estas características, máxime cuando algunos se llenan la boca hablando de sostenibilidad pero, a la hora de la verdad, lo único que les preocupa es intentar eclipsar con palabrería hueca el discurso del adversario”, agregó Paulino Rivero.

“Discurso cansino trufado de descalificaciones”

Por su parte, el secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, acusó este domingo a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de “tomadura de pelo” por defender el programa electoral del PSOE canario, sobre el que sus compañeros “pasan de puntillas”.

Barragán expresó su “estupefacción” tras la visita el sábado a Canarias de la vicepresidenta, pues asegura que tras las acusaciones de que el PSC plagió parte de su programa electoral sus dirigentes “repiten un discurso cansino trufado de descalificaciones” y eluden hablar de las propuestas. Además, el dirigente de CC consideró que la vicepresidenta hable de las mejores propuestas para Canarias “es una tomadura de pelo a los canarios y después de lo ocurrido, mejor es tomárselo como una broma”.

Asimismo, Barragán recriminó al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero “su nula capacidad” para trasladar a la Unión Europea que Canarias no merece una política para hacer frente a la inmigración clandestina que se base en medidas coyunturales y en un control fronterizo que no ha logrado tener un carácter permanente“. Aseguró el dirigente nacionalista que Rodríguez Zapatero ”se escondió“ cuando el verano pasado se desbordó la situación, mientras que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ”mintió“ cuando dijo que se iba a asumir el problema de los menores inmigrantes.

Además, y en referencia a los mítines que ofreció el sábado en Canarias el ex presidente José María Aznar, opina que PP y PSOE han trasladado a las islas “la crispación con la que alimentan su carencia de ideas”. A su juicio, resulta “llamativo” que PP y PSOE sincronicen la llegada de sus líderes estatales en campaña electoral y afirma que sus únicos argumentos para convencer a los canarios son “unos apuntes apresurados nada más bajar la escalerilla del avión”.

“El PP insufla el pleito insular y se pliega ante los caudillos y jefes de Madrid”

Por otro lado, el presidente de CC en Tenerife, Javier González Ortiz, acusó este domingo al PP de provocar “desplantes y heridas” a Canarias, pues la formación conservadora “insufla el pleito insular y se pliega ante los caudillos y jefes de Madrid”.

Así respondiço González Ortiz al candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, después de que calificara a CC y PSOE de “enfermedades crónicas”. El presidente de la coalición nacionalista en Tenerife aseguró que ha sido CC “la que ha curado a las islas de los desplantes del PP”.

“Canarias no se merece un partido que antepone los intereses de una isla a los de las demás”, añadió. González Ortiz recordó a Alarcó que, “mientras sus compañeros de partido hacían demagogia”, CC presentó en las Cortes una propuesta efectiva para ayudar a poner freno a la inmigración irregular.

González Ortiz señala que “el PP está más preocupado por resolver sus múltiples problemas internos, que se reparten por todas las islas, en lugar de presentar una conjunto de propuestas que redunden en el bienestar de las personas que viven en esta tierra”. El PP, con su programa, no hace sino enaltecer el convencimiento de que lo que ha hecho CC en los últimos años no sólo es bueno, sino que cuenta con el beneplácito de los populares, opina el dirigente nacionalista.

Javier González Ortiz añadió que si Tenerife sufriera un letargo, como ayer proclamó Antonio Alarcó, los tinerfeños lo percibirían “y como no es así, colocan a los populares en la oposición”.

Etiquetas
stats