Rivero ve ''razonable'' el adelanto electoral

El presidente del Gobierno canario y líder de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, ve “razonable” el adelanto de las elecciones generales anunciado este mediodía por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para el 20 de noviembre, y vaticina que su formación política mejorará los resultados obtenidos en los anteriores comicios nacionales. Apuntó que logrará “de seis a siete diputados y cinco o seis senadores”, y reconoció que para ello “hace falta la suma de esfuerzos” entre los partidos más representativos, en una clara invitación a la unidad del nacionalismo en Canarias.

Rivero, que hizo estas declaraciones este mediodía en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, señaló que la decisión de Zapatero es “acertada” porque el actual es un período “agotado” y se debe dar “la oportunidad a los ciudadanos de expresar su opinión”.

La fecha elegida “es razonable” porque da la posibilidad de “darle un nuevo impulso a nivel social” al país, y espera que “suponga un revulsivo”. El presidente canario insistió en que, tras las elecciones generales de noviembre Canarias, “tendrá una presencia importante” a nivel nacional para “seguir influyendo en la política española”. Y se mostró tranquilo sobre quien será el próximo presidente del Gobierno, si el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, o el popular Mariano Rajoy, teniendo en cuenta que Rivero gobierna en las islas con el socialista José Miguel Pérez.

Rivero insistió en que si la presencia de Canarias en Madrid “es fuerte y sólida, da igual quien gobierne”, aunque tampoco “cree que ningún presidente de España quiera atropellar o aniquilar a un Gobierno porque no es de su cuerda”. De Rubalcaba alabó su experiencia política, la “buena relación personal” que mantiene con él, que “es un gran fajador y parlamentario”, aunque parte con “la dificultad” de que “se presenta en una fuerza con un gran deterioro”. De Rajoy señaló que parte como favorito “por el deterioro del PSOE”, pero que tiene “el hándicap de que no tiene afectos dentro de su partido y que la valoración de los españoles tampoco es significativa”.

Etiquetas
stats