Rivero viaja a Marruecos para trabajar en la ''buena vecindad''
El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha anunciado en el Parlamento que en su gabinete “trabajamos para que en la próxima primavera yo mimso encabezaré una delegación a Marruecos para profundizar en la buena vecindad” con ese país.
Rivero, que contestó al diputado del PIL del Grupo Mixto, Fabián Martín, dijo que “hay que estar atentos al nuevo marco de relaciones hispano-marroquíes”, pues no fueron buenas durante la Presidencia de José María Aznar y “habían mejorado de forma sustancial en los últimos ocho años”, hasta el punto que un representante del Ejecutivo canario había estado presente en todas las delegaciones del Gobierno de España.
Martín, que quiso saber la agenda de Canarias con el nuevo Gobierno de Marruecos tras la victoria del partido Justicia y Desarrollo, recordó que en 2010 las exportaciones disminuyeron “y Canarias no aporta más que 50 pequeñas empresas” en aquel país.
Por ello, exigió al Ejecutivo canario que “implanten empresas a través de Proexca”, que se negocie con el Ejecutivo de Rabat en materia pesquera y el papel de Canarias en inversión tecnológica.
“¿Es Canarias realmente competitiva o es incapaz de aunar los intereses de las dos orillas?”, preguntó Martín.
Rivero reconoció que “hasta 2007 en Canarias se generaba tan potente actividad económica que solo unos pocos aventureros miraban al exterior”, pero que ahora la externalización económica “es una necesidad” para las Islas.