Rodríguez (CC) apuesta por concentrar las políticas de empleo en los parados y las pymes para salir de la crisis
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez (CC), ha apostado por concentrar las políticas en los parados y las pequeñas y medianas empresas (pymes) para salir de la situación actual de crisis, según puso hoy de manifiesto el nacionalista durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
“Creo que concentrar las políticas en quienes más necesitan un empujón para remontar la crisis sería lo acertado. Y estos son los que no tienen empleo dentro del sector de los trabajadores y las pymes dentro del sector de los empleadores”, manifestó.
Por otra parte, respecto a la negociación colectiva entre sindicatos y Gobierno central, señaló que sería “deseable” que hubiera un acuerdo previo. “No sé si lo va a haber --un acuerdo previo-- pero sí sería deseable. Esto fue lo que le transmitió el presidente del Gobierno de Canarias al presidente del Gobierno de España y al resto de presidentes. Salir juntos de la crisis significa todos juntos; los trabajadores, las administraciones públicas y las empresas porque todos somos necesarios”, dijo.
En cuanto a la negociación colectiva que plantean los sindicatos a nivel del Estado, manifestó que se debería hacer acorde a los tiempos y a la crisis actual. “El IPC --añadió-- ha crecido lo que ha crecido y, en este sentido, creo que debe servir de referencia. No se trata de que los trabajadores, en ningún caso pierdan derechos adquiridos, pero sí que todas las partes hagan un esfuerzo. Si hacemos un esfuerzo todos juntos y trabajamos unidos saldremos antes de la crisis”.
Rodríguez abogó así por prestar atención a los más débiles, en referencia a los parados, a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, “que tienen dificultades financieras serias”. Aquí, apostó por implantar medidas que ayuden a mejorar la liquidez y el acceso al crédito a las pymes, ya que consideró que son los que mas “asfixiados” están en estos tiempos de crisis.