Rodríguez considera una provocación mantener las barreras electorales
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, consideró este viernes una “auténtica provocación” que ATI-CC y el PP pretendan mantener las “injustas y antidemocráticas” barreras electorales del sistema electoral canario, “sólo porque de esa manera se garantizan el poder”.
En un comunicado, Rodríguez dice que el asunto “más sentido y conocido” por la ciudadanía de la reforma del Estatuto de Autonomía es la “necesidad de cambiar el injusto sistema electoral que tenemos en Canarias, que no lo tiene ningún país democrático del mundo”.
Por ello, considera esencial que en el proceso de reforma se aborde en profundidad un cambio de este sistema y si no es así “creemos honestamente que no tiene sentido la reforma”, añadió.
Román Rodríguez opina que es “especialmente provocador” que el PP ahora se “pliegue a ATI-CC”, cuando en la discusión en el Parlamento canario abandonó la ponencia justamente por discrepancias con ATI-CC, porque pedían una reforma en profundidad (bajar las barreras y distribuir los diputados de otra forma).