Saavedra: ''La huelga indefinida de Guaguas Municipales no tiene sentido''
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, insistió este sábado en que “no tiene sentido” la huelga indefinida convocada por los trabajadores de Guaguas Municipales a partir del próximo lunes para rechazar la reducción de líneas y servicios durante los fines de semana e impedir la privatización de la empresa, una convocatoria que, según el primer edil, “terminará en un fracaso”.
En un acto institucional celebrado en Arucas, el regidor socialista manifestó que “la huelga es un derecho fundamental de los trabajadores” y la obligación del Ayuntamiento era solicitar a la Autoridad Laboral “los servicios mínimos”, que han sido fijados en un 30%. No obstante, en su opinión, estos servicios “son muy mínimos”.
De hecho, Saavedra cree que “los ciudadanos también van a considerarlo así porque prescindir de un servicio público tan importante como es el transporte atenta también contra sus derechos de movilidad”.
Reiteró que ésta “es una huelga que no tiene sentido porque no se está discutiendo ni empleo ni seguridad en el trabajo ni retribuciones ni convenio colectivo, sino simplemente si las guaguas se pintan de blanco o se pintan de negro”. “Eso es lo que se discute”, reiteró.
“Me parece que eso no es motivo para perjudicar a tantos ciudadanos como van a resultar perjudicados en esta huelga. Además han hecho lo que en pura historia sindical se considera el mayor error del mundo que es declarar una huelga indefinida, algo que es imposible sostener y al final termina en un fracaso”, aseveró.