SCTF puso cara a 140 de los 15.000 'fantasmas'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sólo pudo aportar 140 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) de las cerca de 15.000 personas que se cree que fueron inscritas de forma irregular en el padrón municipal a partir del año 1996.

Así lo ha asegurado este martes Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en una entrevista en la cadena Cope, donde ha señalado que, del resto de inscritos, el consistorio no entregó al Consejo Nacional de Empadronamiento documentación alguna que acreditara “que esas personas existían''.

Díaz Guerra ha explicado que en el año 2009 el mencionado Consejo, formado por la Administración del Estado y la Federación Española de Municipios, decidió que se dieran por inexistentes “aquellas personas mayores de 16 años que están empadronadas en municipios, pero que no tengan DNI” e instó a los ayuntamientos a que aportaran la fotocopia del documento o movimientos realizados con el mismo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña tiene registrados desde el año 1996 a unas 15.000 personas “que no tienen DNI, que han aportado un documento que corresponde a otro nombre o que no ha generado ningún tipo de documentación”. “Son personas mayores de edad y tendrían que haber hecho algún movimiento, aunque fuera mínimo, como la certificación de viaje o el uso del servicio público de salud”, ha afirmado el subdelegado del Gobierno.

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