Sí Podemos Canarias reclama al Gobierno de España que descarte la introducción de regasificadoras en las Islas

El diputado Manuel Marrero.

Canarias Ahora

0

Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos Canarias, considera insuficiente la modificación a la disposición final cuarta del Real Decreto 6/2022, que abría la puerta a las instalaciones de regasificación en las Islas, y otorga a la autonomía capacidad de decisión sobre estas infraestructuras. “No nos vale esa corrección que ha hecho el BOE el Gobierno. Queremos que se elimine del real decreto la disposición final cuarta”, ha señalado Marrero.

El también diputado en el Parlamento considera que la introducción del gas es un debate “ya superado dentro de la sociedad isleña”. Aún así, ha recordado que, quizá “en connivencia o no con las multinacionales del sector gasístico”, el pasado 30 de marzo, el Consejo de Ministros introdujo en el Real Decreto para hacer frente al impacto económico de la crisis de Ucrania, en su disposición final cuarta, una liberalización de la instalación de regasificadoras en las Islas.

Y se hizo “sin contar en absoluto con el Gobierno de Canarias”, ahondó Marrero. Inmediatamente después de la publicación en el BOE del Real Decreto, desde las Islas diferentes voces se alzaron en contra de la decisión, como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien expresó su más profundo rechazo.

Ahora, Marrero considera que “se ha hecho una corrección que no nos satisface”, pues a su juicio “lo que hay que hacer es eliminar esa disposición final cuarta del real decreto.

En este sentido, Marrero ha remarcado que “la apuesta del Gobierno de Canarias es una transición hacia las energía renovables sin que el gas intervenga”.

Etiquetas
stats