Silverio Matos, ante el juez por un presunto delito contra el patrimonio
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, compareció este viernes ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, Almudena de la Rosa, acusado de un delito de ordenación contra el patrimonio.
La abogada del Ayuntamiento, Isabel del Toro, destacó a la salida de su declaración “la tranquilidad mostrada por el alcalde, la serenidad y que sus palabras han estado avaladas por informes técnicos”.
En cuanto a los detalles de la declaración, pidió comprensión porque el procedimiento está abierto y “debemos ser respetuosos con el trabajo de la juez instructor”.
Como siempre, prosiguió, el alcalde dará cumplida cuenta a todos los medios de comunicación de este asunto en el debido momento.
“Esta es la declaración y esto es lo que ha pasado hoy [por este viernes], debemos ser muy escrupulosos con el trabajo de la juez”, reiteró la letrada ante la insistencia de los periodistas.
Del Toro, quien evitó un pronunciamiento directo del primer edil, explicó que acudieron al juzgado como estaba previsto “porque nosotros somos los principales interesados en que esto se aclare, se resuelva, se zanje, y colaborar por supuesto con la Justicia”.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, compareció como imputado por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Vicente Garrido, cuyos cargos están relacionados con la construcción del Hipódromo de Santa Lucía.
Según la acusación, la edificación que actualmente ocupa parte del cauce del barranco de Tirajana es “una construcción no autorizada ni autorizable en bienes de dominio público promovida por una sociedad mercantil”.
El caso fue investigado en 1998 y sobreseído provisionalmente por falta de pruebas, sin embargo, en la actualidad se acordó citar como imputado al regidor municipal junto a otras 30 personas que en 1997 conformaron la sociedad mercantil Hipódromo de Santa Lucía S.A.
La obra no sólo no tiene licencia municipal, sino que ni tan siquiera podría ser autorizable conforma al planeamiento urbanístico vigente.