Soria afirma que ''la fusión de las cajas de ahorros tendrá que plantearse en algún momento''

El vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria ha afirmado que “la fusión de las cajas de ahorro tendrá que plantearse en algún momento”, no sólo en Canarias si no en toda España, tras las recientes palabras del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, alentando las fusiones bancarias siempre que se cumplan criterios de solvencia y racionalidad económica.

Por ello Soria se muestra rotundo, “habrá procesos de fusión de cajas importantes” en un futuro, aunque planteó que en Canarias “tenemos que esperar a que sea el momento oportuno”.

En cuanto al grado de saneamiento de estas, el vicepresidente del Gobierno de Canarias ha manifestado que existe una total y absoluta tranquilidad en cuanto al grado de saneamiento de las cajas de ahorro de Canarias, tras la reunión que mantuvo este jueves con el subgobernador del Banco de España, José Viñals que le transmitió “la plena normalidad en cuanto al funcionamiento de las mismas”.

Insiste en el ajuste severo en los gastos corrientes de los presupuestos

Soria que ha realizado estas declaraciones antes del encuentro con directivos y miembros de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Canarias para exponer las principales líneas de los Presupuestos Generales de Canarias para 2009.

Soria ha vuelto ha insistir en que los presupuestos regionales contemplarán un ajuste severo en gastos corrientes, en los gastos de toda la Administración pública en Canarias, así como una congelación de sueldos de altos cargos, directivos de empresas públicas y de todo el personal de confianza, aunque no ha hecho referencia al tipo de reducción que tendrán todas estas partidas presupuestarias.

Etiquetas
stats