Soria insiste: ''Las violaciones y desapariciones son una realidad''

El líder del PP canario, José Manuel Soria, reiteró este lunes, para referirse al aumento de los índices de inseguridad en España, que “las violaciones, desapariciones y secuestros son una realidad” y forman parte de una situación que también perciben los votantes del PSOE.

Así lo manifestó el también vicepresidente del Gobierno canario tras reunirse con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Las Palmas y ser preguntado por las críticas que han suscitado sus declaraciones del pasado jueves, cuando afirmó que Zapatero debería sentir “rubor” al hablar de que hay más seguridad en España cuando en Canarias en los últimos cuatro años “han desaparecido y han sido violados niños de los cuales aún no se sabe nada”.

Al respecto, Soria dijo que él “no ha nombrado absolutamente a ninguna persona” y que lo único que ha hecho es “hablar de una situación”.

“A quienes tengan dudas que consulten las portadas de diarios de la comunidad autónoma para ver quién ha hablado de violaciones, desapariciones y de secuestros”, refirió.

No obstante, consideró que este tipo de delitos son, “lamentablemente, una realidad” que “no se cura matando al mensajero, sino con medidas de seguridad que tiene que imponer el Ministerio del Interior”.

Soria dijo que la seguridad fue una de las preocupaciones que le trasmitieron en su reunión de este lunes los miembros del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Las Palmas y afirmó que aunque “a algunos les cueste verlo, hoy la seguridad en España y en Canarias es peor que hace cuatro años”.

El vicepresidente canario rechazó “lo que dicen los socialistas sobre que el PP quiere infundir miedo” y conminó al PSC a preguntar sobre seguridad a “los comerciantes que han sido atracados durante la jornada laboral o a las familias que mientras dormían entraban bandas organizadas a darles un palo y a esquilmarles la casa de arriba a abajo”.

“No es una invención del PP, negar esa evidencia es pretender matar al mensajero y nosotros lo que queremos es que, frente a esta sensación, percepción y realidad de más inseguridad, cabe otra política de Interior y hay que hacerla”, refirió.

“Hoy hay un altísimo porcentaje de ciudadanos que creen que la inseguridad real es bastante superior que hace cuatro años, una gran parte de esos ciudadanos se declaran votantes del PSOE, no es algo que nos estemos inventando y es algo que además tiene solución, hay otro tipo de política de seguridad, hay que incrementar de verdad las plantillas de Policía Nacional”, apostilló.

El líder del PP en las Islas dijo que este partido no admite “eso que ha venido haciendo el delegado del Gobierno y el Ministerio del Interior con Canarias estos cuatro años” en relación a las plantillas de la Policía Nacional. “Cada vez que hay una nueva promoción de la escuela nacional de Ávila, mandan aquí a unos cuantos, se hacen la foto, están en prácticas y luego se marchan a sus destinos definitivos”, aseveró.

A juicio del PP, cuya ventaja, dijo, es que tiene el mismo mensaje sobre seguridad, inmigración, economía o terrorismo “en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona o La Coruña”, es que “hacen falta más policías nacionales, guardias civiles y comisarías en Canarias; hace falta una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y reformar, para endurecer, las penas por determinados delitos en el Código Penal”.

“Todo eso también lo apoya la inmensa mayor parte de los votantes, no sólo del PP sino también del PSOE”, apostilló.

Etiquetas
stats