Unas 1.500 personas están aún sin suministro eléctrico en el Norte de Tenerife, según Endesa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Unas 1.500 personas permanecen aún sin suministro eléctrico en el Norte de Tenerife debido a los problemas ocasionados por el temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros que ha azotado en los últimos días al archipiélago.

De todos modos, según informó Endesa en un comunicado, se espera poder resolver la situación durante la tarde de esta martes, gracias a la mejora de las condiciones climatológicas que, además, han permitido que se pudieran realizar trabajos de reparación y maniobras en la red de media tensión que suministra a Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod.

Este hecho ha permitido que se haya podido recuperar el suministro eléctrico “a buena parte” de los clientes que en esa franja del Noroeste de Tenerife permanecían sin suministro eléctrico desde el lunes a consecuencia de los daños ocasionados por la tormenta en la red eléctrica.

Por otro lado, el mal tiempo también ha ocasionado este martes averías “puntuales” y de “escasa entidad” en otros puntos del Sur de Tenerife, así como en el Norte de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, provocadas por los efectos de rayos, inundaciones y toques de elementos arrastrados por el viento sobre las líneas.

Así, mientras se restablecen las averías los equipos de intervención seguirán trabajando hasta normalizar el suministro a aquellos clientes que en este momento todavía permanecen sin luz. Posteriormente, tras concluir las labores en las líneas de media tensión, es probable que algunos clientes aislados puedan no recuperar el servicio a consecuencia de averías de baja tensión, que se pueden comunicar al 902 519 519 para ser atendidas por la compañía.

Finalmente, Endesa agradeció la comprensión de los clientes afectados por estas incidencias y les pide disculpas por todas las molestias ocasionadas.

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