Temor al 'contagio' de Guaguas Municipales
Augusto Hidalgo, consejero socialista de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, ha dicho este viernes que le resulta “ridículo” que el Partido Popular (PP) eche la culpa al anterior gobierno insular de PSC y Nueva Canarias por los problemas con la deuda de Global, que han llevado a la empresa de transportes a no garantizar el pago de las nóminas si continúa la actual situación.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Hidalgo expuso que no entiende por qué la consejera popular Rosa Rodríguez no quiere aplicar el procedimiento de toma de razón que facilita a Global la búsqueda de adelantos de financiación entre entidades bancarias. En opinión de los socialistas, Rodríguez ha generado “un problema de la nada” y cada vez que asume las riendas de una institución la “empantana”.
Recuerdan los socialistas que el Cabildo ha aprobado un plan para endeudarse por 150 millones de euros, lo cual contrasta con la “situación límite” a la que han llevado a Global, cuando además el Cabildo dispone de recursos “concertados con la Comunidad Autónoma y el Estado”.
Peligro en Guaguas Municipales
Pero según Hidalgo, el peligro no termina aquí, ya que aplicando el mismo criterio que ha planteado Rosa Rodríguez (y que “no está avalado” por Intervención del Cabildo), Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria podría verse afectada y en ese caso “no tendrá liquidez para llegar tampoco a final de año”.