Torre Las Palmas 'alivia' Escaleritas, Pío XII y Juan XXIII
El cambio en la señalización del tráfico en Torre Las Palmas y los túneles de Julio Luengo ha descongestionado la circulación en hora punta en la Avenida de Escaleritas y las calles Pío XII y Juan XXIII, según el Ayuntamiento de la capital grancanaria, que asegura además que esta mejora en algunas vías principales aledañas a Torre Las Palmas es uno de los efectos positivos previstos por los técnicos de Movilidad Ciudadana tras reabrirse al tráfico para todos los vehículos el 'nudo' de Torre Las Palmas.
La variación del tráfico en este importante cruce se produjo durante la pasada Semana Santa para minimizar el impacto inicial sobre los hábitos de los conductores, que ahora sí podían utilizar la rotonda de Torre Las Palmas en todas las direcciones.
Sin embargo, este lunes era el primer día laborable normal donde esta medida tendría que hacer frente al tráfico. Los distintos departamentos de Movilidad Ciudadana han realizado un seguimiento constante de la evolución del tráfico desde primeras horas de la mañana sin que se registrara ninguna incidencia.
La afluencia de vehículos en el túnel de Julio Luengo ha sido durante la mañana la habitual, dando salida al tráfico con normalidad. Es decir, el cambio en la señalización de Torre Las Palmas ha sido bien asumida por los conductores.
La novedad es que estos cambios han mejorado la circulación en otras vías principales aledañas. Escaleritas, Pío XII y Juan XXIII ya no se ven sobrecargadas de tráfico por todas aquellas personas que hasta ahora estaban obligadas a desviarse por estas vías -además de la Avenida Marítima- para continuar su marcha.
Con todo, la Concejalía de Movilidad Ciudadana mantendrá una atención especial sobre el cruce de Torre Las Palmas durante toda la semana para asegurar el normal desenvolvimiento del tráfico.