El traslado del Registro Civil retrasará los trámites

La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Las Palmas denuncia que el traslado del Registro Civil a un edificio privado sin las oportunas medidas de accesibilidad y de seguridad provocará los oportunos retrasos.

Desde este lunes y hasta que terminen la reforma de los Juzgados de Granadera Canaria todas las personas que tengan que realizar cualquier trámite relacionado con el Registro tendrá que acudir al número uno de la calle Miguel de Cervantes. Las dependencias habilitadas para acoger el Registro sólo disponen de una puerta de acceso y en ellas sólo hay capacidad para cuarenta personas, mientras que hasta ahora las dependencias podían albergar entre 300 ó 400 personas.

Los trabajadores de justicia creen que este traslado supondrá retrasos que ellos no están dispuestos a asumir y proponen que las quejas sean elevadas a la dirección general de Justicia del Gobierno de Canarias “que es quien tiene que asumir la responsabilidad de este traslado”.

Desde la Junta de Personal de la Administración de Justicia manifiestan que han intentado plantear todas las posibilidades para evitar el traslado pero sin ninguna respuesta por parte del organismo responsable.

Para la portavoz de la Junta, Mery Pita, el traslado del Registro, que se llevó a acabo el pasado viernes, se ha hecho “con premeditación” sin una evaluación de riesgos y daños tal y como obliga la ley. De hecho, el Registro Civil de Las Palmas, el más importante del Archipiélago, custodia documentos de gran valor, entre ellos, incunables que datan del año 1786 y para los que no se habilitó un transporte especial.

La nueva ubicación del Registro Civil permanecerá en este edificio hasta el 2012, fecha en que se prevé que finalicen las obras de los Juzgado de Granadera Canaria.

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